RENOVE VI – ¡Invadiendo Zaragoza!

Uno de los eventos más esperados del año en AEGEE tuvo lugar el pasado fin de semana del 23-25 de septiembre, y no era otro que la sexta edición del Renove. En esta ocasión se desarrollaría en Torrellas (Zaragoza) organizado por una de las antennae más activas de nuestra región como es AEGEE-Zaragoza.

¿Pero qué es el Renove?

El Renove es un evento que da comienza a la nueva campaña de AEGEE. Este evento está dirigido para los nuevos miembros que se inscribieron en nuestra asociación para irse de SU y tras vivir esa inolvidable experiencia quieren saber más sobre ella y activarse en sus respectivas antennae. Este evento está dirigido para la Network de España, de Portugal y de Francia. Hay que destacar que el evento estuvo formado por una inmensa mayoría de españoles, dejando claro así que las antennae españolas tenemos una actividad envidiable.

En este evento se busca combinar a nuevos miembros de AEGEE con los ya más veteranos, para que estos últimos transmitan a los nuevos los valores e ideas de la maravillosa organización de la que formamos parte.

AEGEE-Madrid en el Renove whatsapp-image-2016-10-07-at-03-19-51

Y es que una de las sorpresas que nos iban a dejar nuestros compañeros de Zaragoza es que iban a organizar un pre-evento, y como en AEGEE-Madrid no queríamos fallar a nada, los primeros seis representantes de nuestra antena llegaron a Zaragoza el día 22 por la tarde. Tras las presentaciones e instalarnos, fuimos a tomar algo y cenar por Zaragoza. Después de recuperar fuerzas tras un largo viaje, hicimos un pub crawl por equipos. La verdad es que fue una actividad realmente divertida, en el que hicimos todo tipo de pruebas para acabar la noche en Parros.

Y el viernes camino a Torrellas

Fue una gran noche, y algunos valientes se animaron al Free-tour organizado por nuestros compañeros de AEGEE-Zaragoza en la mañana del viernes. Finalizado el tour por Zaragoza, todos nos dispusimos a comer y poner rumbo a Torrellas, a 85km de Zaragoza.

Al llegar, y tras una brillante organización, todos estábamos instalados en nuestras habitaciones. Y tocaba hacer los juegos para romper el hielo, ya que el evento lo formábamos 142 personas de diferentes antenas, lo que hacía imposible conocer a todo el mundo, ya que como he mencionado con anterioridad, el objetivo del evento era mezclar miembros antiguos con nuevos, algo que también se vio reflejado a nivel de los organizadores, en los que pudimos ver una mezcla de veteranía y juventud dentro de AEGEE.

Tras estos juegos, se dio una pequeña charla para abrir oficialmente el Renove, con las normas y los horarios que habría que seguir durante el evento. Tras la cena, la primera fiesta comenzaba, y no era otra que una Glow Party, en la que todos brillamos con la luz propia de ser un Aegeero.

El sábado comenzaba fuerte en Torrellas.

Y es que una de las primeras lecciones que se aprenden al entrar a formar parte de AEGEE es que dormir es de cobardes. A las nueve de la mañana estábamos todos desayunando para asistir al primer workshop del renove, en el que los miembros de La Tripu nos contarían cuáles son sus funciones dentro de AEGEE y los objetivos que tenían marcados para este año. Para hacerlo más ameno, hicieron un pequeño concurso, en el que el pulsador para responder a las preguntas era un globo que había que explotar para poder responder. El juego se saldó sin ningún incidente grave, aunque con el ímpetu que iban algunos concursantes no era algo que resultase evidente.

Tras este primer workshop, y un coffee break, realizamos un juego por equipos llamado Crazy69, el cual consistía en ir haciendo pruebas e ir contestando cosas sobre AEGEE.

(Recomendable ver el video explicativo de que es AEGEE mientras cantan una Jota, no tiene perdida.)

Con la mañana bien aprovechada, nos dispusimos a comer para después tener otro workshop (este me lo perdí, me pudo el sueño del newbie.,..).

Y después de este workshop, empezaba uno de los juegos estrella en todos los Renove. Gymkana por equipos. Hubo todo tipo de pruebas, desde carrera de sacos hasta un teléfono escacharrado en el que nuestra Netcom estuvo brillante (hay pruebas fotográficas de ello).

Y la gran noche del Renove llegaba.

Y es que la noche de disfraces es una de las más especiales del Renove, sino la más especial, en la que todos los equipos se disfrazaban de lo que les había tocado con sus respectivos compañeros.

Mención especial merecen algunos disfraces, como el de Sara Fraca de AEGEE-Zaragoza o de nuestro particular asesino Andrés Diez de AEGEE-León.

Todos los equipos lo dieron todo esa noche con sus mejores galas.

Y el domingo, despedidas y depresión post-evento

Y es que una de las cosas más difícil de hacer después de un evento tan genial, es despedirse de todas las personas con las que has compartido este maravilloso evento. Pero como se dice en AEGEE, nunca es una despedida, solo un hasta luego, ya que siempre tendremos uno de los lemas de AEGEE como es “See you around Europe!”

Mención especial y todos nuestros agradecimientos a los miembros de AEGEE-Zaragoza, que consiguieron organizar uno de los mejores eventos del año con una gran brillantez.

Por Álvaro Bernat, AEGEE-Madrid