AEGEE-Madrid

AEGEE-Madrid, una de las seis ciudades  pioneras de AEGEE (fue fundada el 16 de enero de 1986), tiene ya más de 30 años y una extensa trayectoria de actividades a niveles europeo y local; varios ejemplos son, aparte de la “Summer University”, los intercambios internacionales subvencionados por el programa “Juventud en Acción” sobre discapacitados, intercambio cultural y energías del futuro, eventos sobre el futuro de España y la diversidad cultural de la misma. Nuestras actividades son diversas y están dirigidas por jóvenes para jóvenes; algunos ejemplos son:

  • Visitas guiadas por la ciudad (Madrid de los Austrias, de los Borbones, Retiro, Capricho, Tabernas de Madrid, Leyendas de Madrid…) y otras actividades dentro de la oferta cultural de Madrid como museos, teatro, etc.
  • Conferencias y cineforums: Se han realizado varios eventos temáticos en torno a nuestras áreas de interés actual de la asociación (igualdad de género, educación cívica, ciudadanía europea y desarrollo juvenil): cineforums como el que hicimos sobre “Mommy” o “Demain” o nuestro evento “Democracy where are you going”
  • Hacemos quedadas semanales y varios eventos a lo largo del año entre los que destacan los Refugios al año (un evento para hacer piña entre los miembros de Madrid y ya llevamos 7), la Summer University que organizamos cada año y el Pesadilla antes de Navidad, un Local Training Course  (evento para aprender qué es AEGEE y cómo sacarle máximo provecho) abierto a todos los AEGEE en el que se profundiza un poco más en el conocimiento de AEGEE y lo que puede ofrecer.

Los socios y socias de AEGEE-Madrid pueden participar en todos los eventos de AEGEE tanto a nivel europeo como local, disfrutar de descuentos en los viajes por España, solicitar las famosas Summer Universities, y lo mejor de todo, organizar y colaborar en los proyectos creados y pensados por nosotros mismos. En definitiva, es como tener un grupo de amigos gigante donde cualquier idea propuesta se lleva a cabo si la gente tiene ganas.

La mejor referencia es preguntar a uno de los miembros activos lo que significa para él AEGEE; te contará mil historias, viajes, te hablará de la gente que ha conocido por Europa, los eventos que ha organizado y en los que ha participado; y cómo todo esto ha ayudado a su desarrollo personal en el contexto de la educación no-formal. Es una oportunidad única para conocer gente de toda Europa, viajar a países que nunca hubieses imaginado, aprender de los cursos y conferencias.

Uno de las últimos premios que hemos recibido es ser la antenna más ACTiva de AEGEE (por hacer más actividades enfocadas a los fines de nuestra asociación) en el mes de julio de 2016 por la organización del evento «Democracy, where are U going?» y nuestra Summer University «Learn Spain: Bear Spanish».

14292440_1296602620373489_3143483748628912939_n

(Socios de AEGEE-Madrid en la primera quedada del curso 2016-2017)