Pesadilla antes de Navidad XI, la 11º edición

Llegó diciembre, y con él, el evento más reconocido de AEGEE-Madrid: “Pesadilla antes de Navidad”, esta vez, en su edición decimoprimera. Después del Refugio 7.0 de noviembre, en el que se formó un equipo muy motivado de socios de diferentes antennas, nos pusimos manos a la obra porque todos teníamos la ilusión de organizar un evento de 10 en Madrid.

El alojamiento estaba pleno centro de Madrid, y todas las actividades las realizamos en el corazón de la ciudad porque queríamos que nuestros participantes sintiesen la magia de la capital en plena época navideña.

Éramos 48, entre participantes y organizadores, de 17 antennas diferentes por lo que el buen ambiente estaba asegurado. Algunas caras nuevas, otras más conocidas… El viernes 15 de diciembre llegaban los abrazos de reencuentro y las primeras presentaciones. Comenzamos con unos juegos para conocernos mejor y después de cenar fuimos a pasarlo bien a Independance Club. Para hacerlo más divertido nos pintamos la cara con pinturas flúor.

El sábado se notaba lo bien que lo habíamos pasado el viernes por la noche, pero sacamos fuerzas para aprender mucho sobre las costumbres de Madrid en el Museo de La Corrala con una interesante visita guiada realizada por Alberto y Elena.

Después de comer y descansar un poco, comenzó el Cluedo. En nuestra Antenna se había cometido un crimen y los sospechosos aún se encontraban en la ciudad, así que los participantes tenían que resolver el misterio encontrándolos y realizando una investigación sobre los hechos. La motivación de los participantes fue increíble y finalmente, tras mucho cavilar consiguieron dar con el asesino. Fue una actividad muy divertida tanto para ellos como para los organizadores, así que para recompensar el esfuerzo terminamos todos tomando un chocolate con churros de la chocolatería más famosa de la ciudad: San Ginés, que nos hizo entrar en calor y chuparnos los dedos.

El sábado por la noche aún nos quedaban ganas de fiesta, así que fuimos a darlo todo al Star Coyote, y nadie defraudó.

No todo iba a ser desfase, el domingo tuvimos unas sesiones muy interesantes sobre “Cómo mejorar la comunicación” y sobre “Derechos Humanos”, ya que esa semana se celebraba el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Gracias a Daniel y Borja reflexionamos y aprendimos, pero sobretodo lo pasamos muy bien con nuestros equipos.

 

El evento llegaba a su fin, y el resultado era inmejorable: un grupo de participantes emocionados, aunque cansados por todo lo que habíamos vivido ese fin de semana y un equipo de organizadores satisfechos e hipermotivados para involucrarse en la organización de futuros eventos.

Por Marina López Hernando, AEGEE-Madrid