¿Qué es una Summer?

¿Es un curso de verano? ¿Es un intercambio cultural? ¿Un viaje? ¿Unas vacaciones? Es todo eso y a la vez algo completamente distinto. La Summer University (o SU) es un evento de verano que dura unas dos semanas y tiene lugar en ciudades de toda Europa. Cada SU es una experiencia única que supone un encuentro con jóvenes de todo el continente europeo para descubrir juntos la región a la que viajáis y realizar actividades temáticas de carácter variado.

En una SU podrás:

  • Conocer el país y la cultura del lugar de la mano de los locales: Los organizadores del evento son de allí, así que nada mejor que alguien local para enseñarte lo más auténtico de cada país. Olvídate de ser un turista más.
  • Hacer amigos: Conocerás a gente de los lugares más variados y harás amigos para toda la vida. Garantizado.
  • Mejorar tu inglés (y el idioma local): En toda SU se hablará inglés, así que tranquilo si te quieres ir a Turquía pero no tienes ni idea de turco. Podrás practicar tu inglés durante toda la SU y también aprenderás nociones del idioma local. También hay SU en las que se habla alemán o ruso, ¡así que búscalas si tienes interés en mejorar algún otro idioma!
  • Pasártelo en grande: Pasa el verano de tu vida con unas semanas llenas de actividades durante el día y de fiesta por la noche. Por el día aprenderás y visitarás todo tipo de lugares, pero por la noche no querrás descansar con todo lo que tendrán preparado.
  • Tener ganas de volver a irte de SU: Tendrás ganas de llorar cuando tengas que despedirte de todos los amigos que habrás hecho, pero te morirás de ganas de volver a irte de SU el año siguiente o de volver a ver a tus colegas internacionales en otros eventos de AEGEE. ¡Ya avisamos de que esto engancha!