Ágora Salerno. Review

Durante el 23 y 27 de octubre tuvo lugar en Salerno la asamblea general de otoño de AEGEE, el Agora (hay otro en primavera). Diez de nuestros miembros (3 delegates y 7 visitors) se reunieron junto con más de 800 personas para discutir el futuro de nuestra asociación, para conocer mejor los proyectos de la misma, para reencontrarse con viejos amigos y hacer nuevos y para divertirnos cada día, y por supuesto, ¡cada noche!

A diferencia de otros Agorae, dormimos en dos campings con bungalós (¡y camas!) y estábamos separados delegates y envoy por un lado y visitors y dark por otro. Los plenaries y prytania tuvieron lugar en la Universidad de Salerno donde se presentaron proyectos, se hicieron las votaciones y tuvimos una reunión con La Nave, es decir, el resto de antennae de España y Portugal. 

En cuanto a los resultados más remarcables del Agora, se encuentran los cuatro Thematic Focus Area:

  • Emergencia climática
  • Salud mental
  • Equidad social
  • Activismo político.

Asimismo, se eligieron los miembros del SUCT, el Agora de Otoño 2020 que tendrá lugar en Moscú, las Antennae que se eliminaban y las que se degradaban, las Contact Antenna que ascendían a Antenna

Los miembros de AEGEE-Barcelona hicieron una presentación sobre el EPM que tendrá lugar en la ciudad condal en febrero (no dudéis en apuntaros como helpers!) y que será sin duda un evento para recordar.

Además, en el ranking de las mejores Summer Universities de este año, AEGEE-Bilbao se ganó el primer puesto ¡merecidísimo! y tienen toda nuestra enhorabuena. 

Por la noche llegaba el momento de descansar después de todo el día de plenaries… lo cual no significa dormir. Nos llevaron a discotecas muy grandes y cerca de la playa y la última noche, para terminar bien el Agora y a pesar de ciertos contratiempos, pudimos disfrutar de la clásica European Night.  

El próximo Agora tendrá lugar en mayo en Yereván, la capital de Armenia, y ya que está en la otra punta de Europa, podemos constatar gracias a la presentación de los organizadores que están trabajando muchísimo para que merezca la pena haber ido hasta allí! ¡No os lo perdáis porque de verdad tiene buenísima pinta!

¡Nos vemos allí… o somewhere in Europe!